fbpx

BLOG

Crear la vida que quieres: el punto de partida está en tu mente.

crear la vida que quieres

Si en este momento piensas que crear la vida que quieres es un sueño inalcanzable, este artículo es para ti. A continuación, te explico cómo puedes empezar hoy mismo el camino hacia la vida de tus sueños.

Porque antes de ponerte en acción y dar tus primeros pasos para acercarte a la vida que quieres, primero tienes que prepararte interior-mente; tienes que preparar y entrenar tu mente.

En tu cabeza reside un gran poder creador y transformador. Adquiriendo unos hábitos sencillos en tu vida diaria, podrás utilizar esta herramienta a tu favor y lograr cualquier cosa que te propongas. 

Índice de contenidos

Mantén una visión clara de la vida que quieres.

Para que un edificio pueda construirse, un arquitecto debe primero plasmarlo en el papel. Y para ser diseñado, antes debe ser imaginado. Este mismo principio se aplica a la hora de crear la vida que quieres: en primer lugar, tienes que visualizarla.

Desarrolla una clarividencia total sobre qué quieres conseguir y cómo será tu futuro ideal. Hazlo con todo lujo de detalles.

Quiero subrayar «con todo lujo de detalles», sin limitaciones de ningún tipo, ni de edad, ubicación o dinero. Piensa en qué trabajo harías, como sería tu casa, con qué personas te relacionarías, cómo sería tu salud, qué harías en tu tiempo libre, etc.

Cuanto más concreta sea la imagen de tu vida ideal, mayores serán las oportunidades para que se convierta en una realidad tangible.

Cuida el jardín de tu mente.

Ahora piensa en tu mente como si fuera un jardín. Mantener un jardín bonito y cuidado es fácil si se siguen algunas pautas básicas, empezando por elegir las plantas adecuadas y tener cuidado con las malas hierbas.

Una mala hierba es una planta que crece en un lugar donde no se desea que crezca. De igual forma ocurre con las creencias limitantes, es decir, todas aquellas ideas o afirmaciones que consideramos como verdaderas, sin que necesariamente lo sean, y que condicionan nuestra vida. 

Por ejemplo:

✗ No tengo lo que hay que tener para lograr lo que quiero.

✗ No merezco recibir más de lo que ya tengo.

✗ Hay que esforzarse demasiado para llegar a tener lo que deseo.

✗ Tener éxito es una suerte reservada para unas pocas personas.

Identifica estas creencias y transfórmalas. Dedícale tiempo a tu jardín para que luzca abundante y próspero, y así será también tu vida.

Utiliza el poder de las afirmaciones positivas.

La repetición constante de afirmaciones positivas no es magia y no tiene el poder de cambiar tu vida y tus circunstancias en sí mismas, pero sí posee el potencial para transformar la forma en la que percibes e interpretas esas circunstancias.

Empieza a repetirte cada día:

✓ Confío en mí y en mis capacidades.

✓ Me abro a las infinitas posibilidades que la vida tiene para mí.

✓ La abundancia fluye hacia mí. 

✓ Estoy en el camino correcto. 

✓ El Universo conspira a mi favor.

Afirmar positivamente de forma constante es una forma de autosugestión, mediante la cual plantas en tu mente las semillas de lo que quieres crear.

Aunque al principio tu sistema de creencias puede que se resista a aceptar ciertas afirmaciones positivas como verdaderas, sigue manteniendo constante tu intención. Si las repites de forma persistente, estarás indudablemente transformando tu mente, tu cerebro y tu vida.

Entrena el músculo de la gratitud.

Entre los poderes más importantes para crear la vida que quieres encontramos el poder de la gratitud. Cuando vives tu vida desde la gratitud, mantienes tu atención en lo positivo, es decir, pones tu foco en lo que sí tienes, en lugar de hacerlo en lo que no tienes.

Desarrollar una actitud de gratitud en todos los ámbitos de tu vida cambia tu energía por completo.

Si no estás a gusto con aquello que ya tienes, ¿por qué crees que el Universo, la vida o Dios te van a ofrecer más?

Haz de la gratitud un hábito diario. De este modo, disfrutarás más de la vida, te volverás más resiliente y se presentarán más oportunidades ante tus ojos, entre otros tantos beneficios.

Trabaja el merecimiento.

¿Has pensado alguna vez que no te mereces cosas buenas como el éxito o la felicidad? ¿O que tú no eres suficiente? ¿Te has preguntado quién eres tú para lograr la vida que quieres?

Si es así, debes empezar a reconocer este aspecto y trabajarlo, ya que se trata de uno de los mayores bloqueos a la hora de crear la vida que quieres.

Porque cuando te sientes merecedor o merecedora, te abres a las infinitas posibilidades que el Universo tiene preparadas para ti. Si quieres recibir más, tienes primero que permitirte más.

Aplica la ley de la asunción.

Muchos conocen la «ley de la atracción», pero pocos han oído hablar de la «ley de la asunción». Porque no puedes manifestar la vida que quieres solamente con pensar en ella, también debes asumir que lo que quieres ya es tuyo.

La asunción es la acción y efecto de asumir, es decir, aceptar algo como cierto. En este caso, significa asumir que aquello que deseas ya lo has conseguido.

Cuando tu convicción interior es mayor que la apariencia física de la realidad, tu sueño se materializa – Neville Goddard

Con la ley de la asunción se trata, por tanto, de sentirte como si la vida que quieres ya fuera una realidad. Vivir como si ya la tuvieras en el momento presente.

Cultiva la fe.

De todas las claves para crear la vida que quieres, quizás ésta sea la más complicada. Cultivar la fe significa creer en aquello que todavía no podemos ver ni comprobar.

Tienes fe cuando dejas de aferrarte a los resultados, cuando sueltas la impaciencia, cuando dejas ir la necesidad de que las cosas ocurran en el momento que tú quieres y de la forma que tú tienes en mente.

Para alcanzar cualquier cosa en el plano físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella  – Deepak Chopra

Repite conmigo: «La vida de mis sueños es posible. Aquí y ahora, tengo todas las capacidades para poder crearla. Hoy elijo tomar decisiones conscientes que me guían hacia mis metas soñadas. Me amo lo suficiente como para permitirme acercarme a la vida que quiero vivir».

Conclusión:

Crear la vida que quieres comienza en el interior de tu mente. Recuerda que eres la autora y la protagonista de tu propia historia, y con una mente enfocada y positiva, puedes convertir tus sueños en realidad.

Comparte si te ha gustado:
¿Hablamos?