fbpx

BLOG

Aformaciones: más poderosas que las afirmaciones positivas

aformaciones

¿Te preguntas por qué no te funciona la Ley de la Atracción? ¿Tú también sientes que por mucho que te repites constantemente afirmaciones positivas para motivarte y convencerte de algo, en realidad no te las terminas de creer nunca?

Si repetirte delante del espejo «soy capaz», «tengo éxito» o «mi vida es abundante y próspera» no te ha servido para creer más en ti y en tus posibilidades, entonces te traigo una herramienta mucho más poderosa: las aformaciones (sí, con la letra o).  

Se trata de un método creado por Noah St. John que sigue profundizando en la idea de ver las cosas como si ya hubieran ocurrido.

Las aformaciones son declaraciones en forma de pregunta que empujan a tu cerebro a buscar las respuestas a esas preguntas, enfocándote hacia lo positivo y ayudándote a transformar tus creencias limitantes.

Índice de contenidos

¿Por qué las aformaciones hackean tu mente?

Cuando te repites la clásica afirmación positiva, siempre hay una pequeña parte de ti que se resiste a integrar esa verdad en tu interior. Se trata de esa voz crítica que te cuestiona absolutamente todo y que cuando afirmas «vivo una vida de abundancia», te dice: «no tienes motivos para creer eso».

No obstante, cuando utilizamos las aformaciones y convertimos las declaraciones positivas en preguntas que empiezan con «por qué», la mente subconsciente no tiene oportunidad de bloquear el pensamiento.

El cerebro está programado para encontrar respuestas y dar una explicación a las cosas, así que hagámosle preguntas en lugar de afirmaciones.

Por ejemplo, si te preguntas «¿por qué vivo una vida de abundancia?», tu mente no te lo cuestiona, sino que se pone a buscar de forma inconsciente posibles respuestas para esta cuestión y se enfoca en crear esa realidad. Pruébalo. 

aformaciones
«¿Por qué el dinero llega a mí tan fácilmente?»

¿Cómo crear tus propias aformaciones?

El objetivo de las aformaciones no es contestar a las preguntas que estás planteando. El objetivo es usar tu mente de una forma distinta, prestándole atención a todo lo que tienes en lugar de concentrarte en todo lo que te falta. 

Se trata de usar tu mente de una forma correcta, dejando de forzarte a creer en algo que en realidad no crees, y generando nuevas suposiciones sobre la vida y tu relación con ella. 

A continuación, te dejo los 4 pasos del método de las aformaciones:

1━ Establece qué quieres conseguir.

Enfócate en un objetivo que desearías lograr, relacionado con cualquier ámbito de tu vida (economía, amor, relaciones, autoestima, hobbies, salud, espiritualidad, etc.).

Ejemplo: «Yo quiero tener confianza en mí misma».

2━ Convierte tu deseo en una pregunta.

Formula la pregunta asumiendo que ya has logrado lo que deseas. Recuerda que las aformaciones siempre empiezan con «por qué»

Ejemplo: «¿Por qué tengo tanta confianza en mí misma?».

3━ Repite tus aformaciones con constancia.

Lee, escribe, repite y escucha tus aformaciones tantas veces como puedas a lo largo del día. Configura notificaciones en tu móvil, dedícale 5 minutos al día para escribirlas en papel o grábalas en audio para escucharlas antes de irte a dormir. Vigila tu diálogo interior negativo y cámbialo conscientemente por estas aformaciones.

4━ Toma acciones conscientes.

La clave es siempre la acción. Dado que tus preguntas suponen que lo que deseas ya es verdad, tu mente empezará a trabajar para encontrar la forma de que sigas actuando acorde a tu nueva realidad. Así que déjate guiar por tu intuición y toma acciones basadas en tus nuevas ideas e inspiraciones. 

Ejemplos.

  • ¿Por qué soy más que suficiente?
  • ¿Por qué me permito tener éxito?
  • ¿Por qué tengo tanta suerte en las relaciones?
  • ¿Por qué atraigo la abundancia?
  • ¿Por qué gano más de lo que gasto?
  • ¿Por qué soy tan fuerte?
  • ¿Por qué aprovecho al máximo cada oportunidad que se me presenta?
  • ¿Por qué veo tan fácilmente mi propio valor?
  • ¿Por qué recibo amor fácilmente?
  • ¿Por qué busco y encuentro sólo lo mejor en la vida?
  • ¿Por qué estoy tan preparado?
  • ¿Por qué enriquezco la vida de todos los que conozco?
  • ¿Por qué me encanta ser tan feliz y generoso?
  • ¿Por qué estoy tan agradecido de todo lo que tengo?
  • ¿Por qué irradio salud y bienestar?
  • ¿Por qué amo mi hermoso cuerpo?
  • ¿Por qué tengo tan clara mi visión del éxito?
  • ¿Por qué amo lo que hago y hago lo que amo?
  • ¿Por qué soy tan feliz?
  • ¿Por qué soy perfectamente capaz de vivir el propósito de mi vida?

A diferencia de las afirmaciones positivas, con las aformaciones tu mente se enfocará en todas esas cosas en las que probablemente nunca habías pensado antes. Y los resultados te sorprenderán. 

Cuando nos enfocamos en grandes interrogantes, desafiamos a nuestro cerebro a que piense desde una perspectiva nueva y esto genera un cambio – Dr. Andrew Newberg

Conclusión:

Las aformaciones son una herramienta poderosa y efectiva para transformar tu mentalidad y alcanzar tus objetivos, ya que aprovechan la capacidad innata de tu mente para buscar respuestas y soluciones.

Comparte si te ha gustado:
¿Hablamos?